Inicioprimera páginaPARA UN NUEVO ABECEDARIO CONSTITUYENTE: He aquí la primera letra invertida...

PARA UN NUEVO ABECEDARIO CONSTITUYENTE: He aquí la primera letra invertida para fundar la nación. Z

El cuerpo de Zamudio, la vida de Zamudio, la biografía de Zamudio, la identidad de Zamudio, la madre de Zamudio, los amores de Zamudio, el padre de Zamudio, la belleza de Zamudio, las ficciones de Zamudio, la violencia puesta en escena y dirigida a Zamudio, Zamudio, Zamudio, la palabra contenida en una identidad y una significación que se vuelve devenir presente pasado futuro de un país. Zamudio apellido de siete letras, siete grafías y siete fonemas que constituyen un significado que internamente administra diferencia. La Z de Zamudio como marca y poética, la A que anuncia el aura del santo minoritario, la M de minoría amplificada por la violencia sexual, la U que cierra el sonido y exhibe el túnel de la indolencia, la D macando el dedo de la justicia que observa la escena como acontecimiento, la I que conjuga la IRA y la injuria como formas de violencia al cuerpo ya diferenciado y la O como operación mediática, operática donde se despoja al cuerpo desnudo y se lo vuelve irremediablemente cicatriz y herida.

 Al abecedario del país ingresa una vida, vida del joven despojado que se vuelve signo y fetiche de un tiempo. La vida de un joven que se vuelve seña y mapa del terror a la diferencia. 

 El ingreso de Daniel Zamudio al imaginario de la nación no es una celebración, más bien es la marca del malestar comunitario, de la deuda del país y sus instituciones con las comunidades afectadas por la violencia sistemática de una cultura normativa y jerarquizada. El efecto discursivo de su nombre en la comunidad del país es una herida y un gesto emancipatorio para detener la naturalización de la homo-lesbo-transfobia en la Nación.

En el horizonte fundaremos un nuevo pliego, en el nuevo ABECEDARIO cada cuerpo de letra es constituyente del futuro.

Juan Pablo Sutherland

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más leidos

Antes de escribir, leer.

Constitución Culebra

Todos nosotros

Nacemos deseantes

Error decoding the Instagram API json